MILLA URBANA

EDICIÓN 2021

XXII MILLA URBANA CIUDAD DE EL PUERTO
25 DE SEPTIEMBRE DE 2021 - 18h
 
 

 
 
 
 
EDICIÓN 2019

XXI MILLA URBANA CIUDAD DE EL PUERTO
28 DE SEPTIEMBRE DE 2019

 CLASIFICACIONES Y FOTOS

  




EDICIÓN 2017

XIX MILLA URBANA CIUDAD DE EL PUERTO
30 DE SEPTIEMBRE DE 2017
EN BENEFICIO DE AFIPO (ASOCIACIÓN DE FIBROMIALGIA PORTUENSE)


El pasado sábado 30 de septiembre tuvo lugar la XIX edición de la Milla Urbana de El Puerto de Santa María, organizada por la Concejalía de Deportes de El Puerto de Santa María junto con el Club Atletismo Alcanatif. Casi 300 atletas de todas las edades, de pitufos a veteranos, disputaron las diferentes categorías de la prueba y disfrutaron de una bonita tarde de atletismo en las instalaciones de la ciudad deportiva de nuestra ciudad.
En categoría femenina MÓNICA HERNÁNDEZ CASCO (Unicaja Atletismo) se proclamó vencedora absoluta de la prueba con un tiempo final de 5'28'', a un ritmo de 3'24'' el km, mientras que en categoría masculina fue ADRIÁN OLMO ROMÁN (A.D. Maratón Jerez) el que resultó vencedor absoluto tras un emocionante final, parando el crono en 4'30'', con un ritmo de 2'47'' el km, rebajando ambos los tiempos de la edición anterior.



Desde el Club Atletismo Alcanatif y la Asociación AFIPO agradecemos una vez más la variada participación de clubes de toda la provincia y alrededores y damos la enhorabuena tanto a los atletas que lograron subir al pódium como a aquellos que participaron y dieron color a la prueba. Extendemos este agradecimiento a la Concejalía de Deportes, servicios sanitarios, de emergencia, Protección Civil, Policía Local, Federación Andaluza de Atletismo, operarios de la Ciudad Deportiva, Gimnasio Crossfit (con una nueva exhibición de sus entrenamientos), Federación de Asociaciones de Enfermedades Raras (FEDER) y a todos aquellos voluntarios  que, gracias a su colaboración y servicios prestados, consiguieron que las pruebas se desarrollaran sin ningún incidente. Mención especial a nuestro Alcalde David de la Encina, a la Concejala de Deportes Ana Mª Arias y al Concejal de Juventud y Bienestar Social Ángel Mª González Arias, que también se acercaron a la ciudad deportiva para disfrutar de las competiciones y entregar los correspondientes trofeos y medallas a los vencedores.
Esperamos que todos los asistentes pasaran una agradable tarde de atletismo y contamos con ellos para que vuelvan a participar el año que viene, donde celebraremos la vigésima edición de esta carrera.


CLASIFICACIONES

PUERTO DRONES 5.0


GALERÍA DE FOTOS 1
GALERÍA DE FOTOS 2








EDICIÓN 2016
 

El pasado sábado 17 de septiembre, tuvo lugar en las instalaciones de la Ciudad Deportiva la “XVIII MILLA CIUDAD DE EL PUERTO”.

 


Organizada por el C. A. Alcanatif y con la colaboración de nuestro excelentísimo ayuntamiento y concejalía de deportes de El Puerto de Santa María, se dio lugar el pasado sábado 17 de septiembre este bonito evento deportivo.
 En un día estupendo y rodeado de un ambiente espectacular, se celebró de nuevo nuestra milla urbana portuense, donde resaltó la participación de atletas de todas las categorías dando comienzo con los menores pitufos/as para finalizar con los adulos veteranos/as, cada uno con sus distancias desde 300 hasta los 1609 metros, respectivamente.
Destacar la participación de atletas de clubes de toda la provincia y fuera de ella como, por ejemplo;
C.A. Carmona Páez, Bahía de Algeciras, A.D. Maratón Jerez. A. Divina Pastora, C. A. Sanlúcar, Atletismo Vélez, Trail Runer, Utrerano, Periver, Atletismo Puerto Real, Atletismo Conil, C. A. Olimpo …, a los cuales se les agradece un año más su asistencia en nuestra Milla y sobre todo, dar la enhorabuena a los atletas que obtuvieron unas  estupendas marcas.



Foto:


Foto:











Los campeones absolutos/a fueron:

Helios Hueso López, del club Chapín Xerez Deportivo, con un tiempo de 00:04:39.

Gabriela Aramayo, del C D Run & Fit Chiclana, con un tiempo de 00:05:45.


Foto:

Dar la enhorabuena también a todos/as los participantes que subieron a pódium y a los que no por su participación.

Todos los resultados los podéis ver en la web de la Federación Andaluza de Atletismo, pulsando este enlace.

Podéis ver todas las fotos pulsando aquí.

Así mismo, agradecer desde el C. A. Alcanatif la colaboración prestada a la concejalía de deportes de nuestra ciudad como a todos los servicios sanitarios, de emergencia, protección civil, policía local, operarios de la Ciudad Deportiva, Federación Andaluza de atletismo etc.…

También queremos desde el C.A. Alcanatif pedir nuestras más sinceras disculpas a todos los padres y sobre todo a todos aquellos niños que, por culpa de un malentendido en los horarios de la prueba, no pudieron participar en la XVIII edición de la Milla Urbana de El Puerto que se celebró el pasado 17 de Septiembre. Debido a un error de imprenta, en los carteles de la prueba se anunciaban las 19h como hora de comienzo de la competición, siendo las carreras de los más pequeños las primeras en disputarse. A pesar de que esta carrera siempre se ha disputado a las 18h y que en el resto de medios se publicitó a la hora correcta, este error ha provocado que algunos pequeños atletas no llegaran a tiempo de disputar sus correspondientes carreras, con el consiguiente malestar de los padres y desilusión de los participantes.



En el C.A. Alcanatif también nos sentimos entristecidos por lo ocurrido, más si cabe cuando uno de nuestros principales valores es inculcar y fomentar este deporte entre los más pequeños y pondremos todo nuestro empeño para que algo así no vuelva a suceder.


Sabemos que es difícil compensar la decepción sufrida por los afectados el día de la carrera, pero queremos animar a todos aquellos niños que lo deseen a venir a correr, entrenar y divertirse con nosotros durante 1 mes a la Escuela de Atletismo del Club, disponible todos los lunes, miércoles y viernes de 17:30 a 18:30h en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.


Recalcando nuevamente nuestra disculpa, nos ponemos a disposición de los afectados para cualquier otra consulta o sugerencia que nos quieran transmitir.





EDICIÓN 2014


Nuevamente el pasado sábado día 20 de septiembre se celebró con gran éxito de participantes de todos los clubes de la provincia la “XVI Milla Urbana Ciudad de El Puerto”.
Salida de la prueba reina.
Buen día y buen ambiente entre todos los participantes que aunque se presagiaba lluvia, salió a la perfección para disfrute de todos los atletas y familiares.
Destacar al atleta de la prueba absoluta, masculina y femenina;
Entrega de placa, de izq. a derecha: Ángel M. González, Francisco Aguilar, Pedro Rizo, Ana M. Arias y Carlos Fernández.
Cecilia Moreno Robles, del club Playas de Castellón, con una marca de 5:24´.
El homenajeado Pedro Rizo.
Helios Hueso López, del club Chapín Jerez, con una marca de 4:16´.
Dar también la enhorabuena a todos los participantes de todas las categorías desde pitufos hasta veteranos.
Al comienzo del reparto de trofeos, en la cual estuvo presente el concejal de deportes Francisco Aguilar, se hizo entrega de una placa a Pedro Rizo Pérez, socio honorífico, por su colaboración y dedicación durante tantos años con el club de Atletismo Alcanatif.

La presidenta Ana María Arias, le dedicó unas palabras muy emotivas, resaltando su buena forma física a pesar de los años, siendo un orgullo para el club así como un gran ejemplo a seguir.












................................................................................................................................................................




EDICIÓN 2013



Tras el éxito, tanto de organización como de participantes, ya sólo queda consultar los resultados 2013 de la Milla Urbana Ciudad de El Puerto y animaros para la Carrera Popular Puerto Menesteo que se celebrará por noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario